Convocan a diseñar la marca de la ciudad

Convocan a diseñar la marca de la ciudad

Con la finalidad de diseñar un logotipo o distintivo gráfico que resalte los atributos tangibles e intangibles del orgullo de ser chihuahuense, el Gobierno Municipal de la mano de 25 organismos entre los que se encuentran empresas, instituciones educativas y sociedad civil organizada, anunció la convocatoria “Marca Ciudad” por medio de la cual se pretende generar mayor sentido de pertenencia y orgullo entre los chihuahuenses y a su vez, abordar temas económicos y turísticos de la ciudad.
Esta convocatoria que está abierta a partir de este 29 de octubre invita a los habitantes del municipio de Chihuahua mayores de 18 años y con identificación oficial,  a diseñar un logo que dé identidad a la ciudad, quienes deberán registrarse en el sitio web http://www.marcaciudad.org/ en donde vienen todas las bases, y podrán participar con un pseudónimo, es decir, no se sabrá su identidad hasta el momento de la selección.
Durante el anuncio de la convocatoria Ernesto Hermosillo presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER), que ideó este proyecto, indicó que la intención del mismo es contar con una identidad positiva que arrope los diferentes proyectos que están en gestión y desarrollo en la ciudad, así como perpetuar su uso tanto por la iniciativa privada, academia, sociedad y gobiernos, ya que se genera arraigo y pertenencia, lo que detona actividades culturales, regionales y mejores oportunidades para los chihuahuenses.
Por su parte la alcaldesa Maru Campos Galván, mencionó que el objetivo de esta propuesta es dar a la ciudad la imagen con la que los chihuahuenses quieren que se les identifique en el resto del mundo; “la creación de la Marca Ciudad será símbolo de que las puertas de la ciudad estarán bien abiertas para todos quienes quieran conocer nuestras calles, historia y gente, pero también para todos los que deseen venir a invertir en nuestra ciudad y hacer de Chihuahua su propio hogar”, dijo.
La Presidenta Municipal agregó que el ganador de esta convocatoria recibirá 150 mil pesos en efectivo, además de contar con una campaña de marketing para la promoción turística de la ciudad. Por lo que invitó a todas y todos los interesados a participar.
En su mensaje a los presentes la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, María Angélica Granados Trespalacios, detalló que los países, estados y ciudades han ido tomando conciencia de cómo quieren que los vean hacia el interior y exterior, por lo que esta convocatoria dará el impacto necesario para vender la imagen de Chihuahua Capital y abonar al sentido de pertenencia, fortaleciendo así al municipio de manera económica y cultural.
Los interesados en la convocatoria tienen hasta el 18 de noviembre para registrarse en la página http://www.marcaciudad.org/ donde están los pasos a seguir, su idea deberá ser original, atractiva y distintiva, y que determine los valores emocionales y racionales de los mismos. De igual manera deberá estar ajena de cualquier filiación partidista, sexista, racista y/o religiosa, o de cualquier otra de pudiera coartar, sesgar, viciar o alterar a la personalidad progresista de la ciudad de Chihuahua y de su gente.
Las autoridades darán el anuncio de la idea ganadora el 9 de diciembre de 2019, día en el que también se conocerá al ganador o ganadora del proyecto.
La Convocatoria “Marca Ciudad” es un esfuerzo de 25 organismos convocantes y Gobierno Municipal, entre los que se encuentran: CODER, DESEC, CCE, INDEX, COPARMEX, CANACINTRA, COCENTRO, CANACO, Alsuper, Universidad la Salle, Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Agrupación de Guías de Turistas, URN, UVM, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Centro Regional de Estudios Palmore, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, FICOSEC, Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, Red Emprende, Fideicomiso Parque Metropolitano Tres Presas e Instituto Superior de Arquitectura y Diseño.