Pide Cruz Pérez Cuéllar a Conagua no vaciar La Boquilla

Pide Cruz Pérez Cuéllar a Conagua no vaciar La Boquilla

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, hizo un llamado urgente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se abstenga de extraer agua de la presa La Boquilla y a privilegiar el diálogo para no afectar a los productores chihuahuenses.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que personal de la Comisión Nacional del Agua, respaldados por elementos de la Guardia Nacional, acudieran a las inmediaciones de la presa para extraer el vital líquido.
Por lo anterior, el senador chihuahuense hizo un llamado urgente a la dependencia federal, para  que no se agote el diálogo, seguir con las mesas de trabajo y evitar el uso de la fuerza pública.
Cruz Pérez Cuéllar, resaltó que como senador de la república, estará dándole seguimiento a está problemática, resaltando que ya ha habido varias reuniones con los titulares de la Conagua a nivel federal, para defender el agua de los productores chihuahuenses.
Dijo el senador morenista, que no se va a permitir que se perjudique y lastime a los productores chihuahuenses, quitándoles los recursos para entregarlos a otros estados, y más aún, cuando no existe un tratado o un convenio para ello.
Reiteró el senador Pérez Cuéllar, que la Conagua debe de privilegiar el diálogo con los productores, alcaldes y actores políticos para llegar a los acuerdos necesarios para que se respete el estado de derecho.
Agregó el legislador, que seguirá al pendiente de este asunto desde la Cámara Alta, porque si bien es cierto que existen tratados internacionales que se deben de respetar, hay acuerdos que no tienen razón de ser como el entregarle agua a otros estados por intereses económicos o políticos.