Confirman vinculación a proceso de Rosario Robles

Confirman vinculación a proceso de Rosario Robles

 
Un tribunal federal confirmó la vinculación a proceso en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
La ex funcionaria promovió un juicio de amparo contra la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, del 13 de agosto de 2019, de que enfrentara proceso penal por este delito.
El Juez Décimo de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, le negó la protección de la justicia federal, por lo que la imputada impugnó esa resolución.
Los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado Penal en la capital del país ratificaron la sentencia del juez de amparo al considerar que unos de los motivos por los que a Robles Berlanga se le vinculó a proceso es porque siendo titular de la Sedesol y la Sedatu, no informó por escrito a su superior jerárquico, en este caso Enrique Peña Nieto, de los desvíos de recursos públicos y esa omisión es suficiente, pues no se requiere una afectación al patrimonio, únicamente que se ponga en riesgo.
Con información de El Heraldo de México