Reprueba AMLO vandalismo a pintura de Madero

Reprueba AMLO vandalismo a pintura de Madero

Quien vandaliza y ultraja la imagen de Francisco I. Madero o es un inconsciente o un conservador sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al evidenciar su desacuerdo con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por parte de un grupo de personas que reclaman la inacción de las autoridades en el caso de una menor que fue abusada sexualmente en San Luis Potosí.

El presidente de México destacó que cuando él militó en la oposición «nunca acudió a la violencia» para lograr sus propósitos, por lo que la conducta de las personas que tomaron las instalaciones y cometieron daños «da qué pensar».

En tono enérgico, el Ejecutivo federal aseveró que «no le gustó» que personas encapuchadas ingresaran a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Humanos (CNDH) para cometer actos abusivos.

«No estoy de acuerdo con lo que le hicieron a la pintura de Francisco I. Madero, quien conoce la historia de este luchador social sabe que debemos de guardarle respeto, se le conoce como el apóstol de la democracia, él dio su vida por luchar en contra de la dictadura porfirista (…) el que afecta a imagen de madero o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente o es un conservador, es un proporfirista», apuntó.

Información de Excelsior