Niños trans podrán cambiar su nombre legalmente en CDMX

Niños trans podrán cambiar su nombre legalmente en CDMX

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de un consejo, autorizará a partir del próximo miércoles 9 de septiembre el cambio de nombre a niños y niñas trans, con autorización de sus madres, padres o tutores.

“Tenemos la convicción de que finalmente las familias son diversas y eso es una esencia de los derechos de la Ciudad y en esta diversidad de las familias, sobre todo cuando el padre, la madre están de acuerdo y tienen la convicción de que un niño, particularmente de 12 años, puede cambiar de nombre”, explicó Sheinbaum durante la presentación de la construcción de la Clínica de Atención Integral de personas Trans.

Con ello, se permitirá que padres y madres que buscan la reasignación sexogénerica para menores de edad no tengan que acudir a las instancias judiciales.

La mandataria explicó que la medida se tomó luego de que varias familias tramitaron un amparo en contra del Registro Civil por negarles el cambio de nombre a personas de menos de 18 años de edad.