Aplicaron “sabadazo” a favor de «El Güero» Palma: AMLO

Luego de que el sábado pasado por la madrugada se ordenara la liberación de Héctor Luis «El Güero» Palma, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una acción irregular al tratarse de un procedimiento realizado en día inhábil.

Señaló que a la liberación de presos en fines de semana se le conoce como “sabadazo”, por lo que se buscará reformar la constitución para este tipo de acciones no se vuelvan a repetir.

“Voy a pedir que se analice la opción de realizar una reforma para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles, que no sean los sábados y los domingos; esto no significa limitar las libertades, es actuar con transparencia absoluta, porque no es una asunto nada más de carácter legal”.

El juez otorgó un plazo de 48 horas para dejar en el libertad a Palma, pues se analizará si la liberación ordenada es legal y si el recluso no cuenta con alguna otra orden de aprehensión o proceso de extradición, para que no ocurra lo mismo que con Rafael Caro Quintero, que fue liberado con cuentas pendientes y hoy es prófugo de la justicia.