Rechaza PAN las reformas electorales de AMLO

0
62

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del PAN en el Estado de Chihuahua, Mario Vázquez Robles, rechazó totalmente las reformas en materia electoral propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que son para crear órganos electorales amañados que trabajen a favor de este.

Robles dijo que su pretensión es que el órgano electoral responda a intereses partidistas y no es posible una situación así en el México actual, por lo que rechazó las reformas electorales que pretenden presentar para que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean elegidos por la ciudadanía.

“Actualmente los consejeros del Instituto Nacional Electoral son personas especializadas en el tema, es decir, que conocen de la materia electoral y son respaldados por fuerzas políticas en cuanto a su grado de credibilidad”, destacó.

 La reforma electoral que se presentará el Gobierno Federal tiene como objetivo que los consejeros electorales sean elegidos por el voto ciudadano, lo cual también alcanzaría a los magistrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here