Al ser cuestionado sobre el presupuesto 2025, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su sucesora, Claudia Sheinbaum, dispondrá de un excelente margen, ya que las “finanzas públicas están muy fuertes” en México.
“Lo cierto es que ya se tiene el presupuesto del año próximo, ya incluso a partir de octubre es la presidenta (Claudia Sheinbaum) que va elegir sobre el presupuesto, se está trabajando de manera coordinada además de que estamos juntos recorriendo el país, revisando obras, evaluando programas como nunca se había visto”, expresó durante su conferencia matutina.
Además indicó que él ha mantenido platicas con el subsecretario de Egresos, Juan Pablo De Botton, mientras que la virtual presidenta electa se ha reunido con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
“No hay ningún riesgo y temor a nada, y además las finanzas publicas están muy fuertes en nuestro país. La presidenta es experta en finanzas públicas, tiene mucha experiencia en el manejo de finanzas, del ejercicio del presupuesto, sabe del tema, no exagero”, sostuvo.
Con información de El Financiero.