El Gobierno Municipal, trabaja en mejorar las condiciones de tránsito del sistema de trasporte público y privado, así como el peatonal al sur de la ciudad, con la pavimentación de las calles que conectarán la avenida Fuentes Mares, calle Séptima, 16 de septiembre y Periférico R. Almada.
La Dirección de Obras Públicas encargada de realizar los trabajos del último tramo de este circuito, se encuentra laborando sobre la calle 16 de septiembre y Séptima, en las cuales se mejora la base de la calle, para después trabajar con la colocación del pavimento a base de concreto asfaltico, con un espesor entre 6 y 10 centímetros, el cual tendrá un soporte adecuado para la circulación de los camiones de trasporte público a lo largo de un kilómetro 520 metros.
La obra registra un avance del 50 por ciento, en los cuales se suman la construcción de guarniciones y banquetas para el transito seguro de las y los vecinos de las colonias como: Granjas Cerro Grande, Valle El Dorado y Valles del Sur; así como las y los usuarios de la ruta de camión Komatsu.
Con la inversión de 23 millones de pesos, se verán beneficiados más de 15 mil personas de esta zona del sur de la ciudad, mejorando las condiciones de movilidad y preservar una buena imagen de las colonias.