Con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable para los habitantes de la colonia Tricentenario, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui ha comenzado los trabajos de perforación de un nuevo pozo.
La solicitud original fue realizada en 2023 por los vecinos de la colonia ante el municipio de Meoqui y el Gobierno del Estado, quienes respondieron con la instalación de un tanque elevado y una red general de agua potable, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El director ejecutivo de la JMAS Meoqui, José Luis Cisneros, explicó que: “Como parte del avance de esta obra, esta semana iniciamos la perforación de un pozo en las cercanías del tanque elevado, que nos permitirá distribuir agua a los hogares de la colonia”.
El proyecto cuenta con una inversión de 1.5 millones de pesos, y contempla la perforación a una profundidad de 150 metros, donde se instalará la bomba de extracción. Con la operación de este pozo, se prevé abastecer de agua potable a 240 viviendas de la zona.