En sesión solemne de Cabildo, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal electo para el periodo 2024-2027, rindió protesta en las instalaciones de Expo Chihuahua, para dar continuidad a otro periodo de 3 años de gobierno.
Ante la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la presidenta del Poder Judicial de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, y el diputado Carlos Olson Sanvicente, en representación del Poder Legislativo, el edil reelecto dijo empeñar su nueva encomienda “con profundo amor”.
Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del estado, representantes del sector político, religioso, de las Fuerzas Armadas, funcionariado de los tres niveles de gobierno, y de la iniciativa privada, también se tomó la protesta de ley de quienes integrarán el nuevo Cabildo 2024-2030.
Roberto Fuentes repetirá como secretario del Ayuntamiento, y Olivia Franco, en la Sindicatura, ambos de extracción panista, en tanto que fueron presentadas las regidoras y los regidores, entre ellos el expanista, ahora en las filas de Morena, Miguel Riggs, quien fue abucheado por la asistencia, mayoritariamente panista.
La ceremonia protocolaria, incluyó un minuto de silencio, convocado por la gobernadora, para el empresario Samuel Kalish, quien hace un par de días perdió la vida.
Posteriormente se dio inicio al mensaje de Campos Galván y del propio alcalde, para agradecer el voto de confianza de la ciudadanía, ya que es de los pocos gobiernos que conservó el Partido Acción Nacional.