El Sistema PAN, encabezado por las dirigencias estatales, diputaciones locales, y alcaldías, en el país, respaldaron las acciones tomadas por la Comisión Permanente Nacional, que determinó iniciar el proceso de expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares (senador suplente por Veracruz), Miguel Ángel Yunes Márquez (senador por Veracruz) y Antonia Natividad Díaz Jiménez (diputada federal por Oaxaca), por “fallarle a México”.
La aprobación de este proyecto es “regresivo”, y “marca un momento histórico, pues provocará grandes grietas en el sistema de justicia mexicano, atropellos, inseguridad, violaciones claras incluso a tratados internacionales, además de que atenta contra la división de poderes y a la impartición de justicia”.
Yunes Linares, Yunes Márquez y Díaz Jiménez “traicionaron” al país, y a miles de mexicanos que reclamaron en las calles ser escuchados, a legisladores que no conocieron las resoluciones de la pasada Legislatura, y a “las próximas generaciones que sufrirán un sistema de justicia, a modo del Gobierno morenista, que manejará a su antojo, y a capricho la Corte y los tribunales”.
Congresistas federales, locales, y alcaldías lamentaron que los senadores en cuestión, se prestaron al “juego de Morena y el Gobierno Federal”, en lugar de resistir los embates, la presión, y las amenazas.
“Con delitos y corrupción, el oficialismo provocó que los senadores traicionaran a la patria, anteponiendo sus intereses personales en lugar de defender a México. Se ofrecieron pactos de impunidad, se inventaron delitos, se amenazó hasta a sus familias”, asentaron en un comunicado oficial.
Y agregaron “como Sistema PAN seguiremos siendo la resistencia e invitamos a la sociedad civil como pilar fundamental en nuestro país, a sumarse en esta lucha para defender la justicia imparcial.
Acción Nacional está de lado correcto de la historia y dará la cara, depositará todo su esfuerzo y su trabajo en hacerle frente al sistema oficialista.
Colaboraremos en lo que sea necesario por el bien común, pero nos opondremos desde cualquier trinchera a quienes quieren conformar un sistema autoritario y quieren acabar con las libertades en México”, concluye el documento.