Cuestiona diputada Argüelles opacidad del MediChihuahua

La diputada local Jael Argüelles Díaz (Morena) planteó una serie de preguntas dirigidas a los titulares del Instituto Chihuahuense de Salud y de Servicios de Salud, respecto al presupuesto de MediChihuahua, pues consideró que se ha manejado con opacidad.

De entrada, recalcó que tal estrategia nunca apareció en Presupuesto de Egresos del Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2024, y por ende se desconocen sus gastos publicitarios, y reglas de operación fundamentales, para evaluar la planeación y ejecución.

En su exposición de motivos, la legisladora destacó que dicho programa desde su reciente creación ha despertado muchas dudas por parte de la ciudadanía, quienes han manifestado que en realidad es una campaña de mercadotecnia para nombrar y empaquetar los servicios que ya se prestaban con recursos federales, pero credencializando a los usuarios.

Para concluir, Argüelles Díaz, calificó de preocupante en tanto que un programa de salud no puede ser una improvisación publicitaria y debe concebirse como un conjunto de actividades coordinadas cuya finalidad es alcanzar un cambio en el estado de salud de una población.

“Por lo general, un programa de salud debe constar de un diagnóstico, una misión clara que cumplirá, el establecimiento de fuentes de financiamiento estables y sostenibles, así como la delimitación, estrategias y acciones, y MediChihuahua carece de ello”, puntualizó.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×