Preocupada por el bienestar de las niñas y niños de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos informó que consolidó el programa de Estancias Infantiles en 23 municipios de las regiones norte, centro y sur de la entidad, y anunció que a finales del 2024 se sumarán 11 municipios más.
La mandataria chihuahuense recorrió el Centro de Atención Infantil (CAI), denominado Pon Garabatos, en la ciudad de Chihuahua, acompañada por Antonia Herrera, propietaria del espacio, para supervisar la adecuada operación de este programa, que apoya a padres y tutores que trabajan, estudian o buscan un empleo.
Gobierno del Estado dio a conocer que invirtió cerca de 55 millones de pesos en becas, de las que en septiembre pasado, se destinaron para apoyar a casi 8 mil menores de edad, atendidos en 205 CAI, en todo el estado, con 9 millones de pesos.
Para la capital chihuahuense se gastaron 14 millolnes de pesos en becas para alrededor de 2,500 niñas y niños, que reciben atención en 89 estancias infantiles.
Actualmente operan 332 Centros de Atención Infantil en municipios como: Aldama, Cuauhtémoc, Delicias, Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Galeana, Parral, Jiménez, Julimes, Juárez, La Cruz, López, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Buenaventura, Guachochi, Guerrero, Ascensión y Meoqui, detalló el Estado.