Decepciona “Bachetón” de Sheinbaum por insuficiente: no somos un estado de segunda, reclama Secretario 

El secretario general de gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, lamentó que la realidad del programa “Bachetón”, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, no alcanzará para remediar los tramos carreteros federales en la entidad.

“Se generó cierto entusiasmo porque quienes recorremos el estado más grande de la República federales están abandonados desde hace 5 o 6 años, evidentemente es un programa que no es suficiente, lo que requieren algunos tramos incluso es una reconstrucción no un bacheo, pero luego vemos con tristeza que no es todo el estado de Chihuahua, (así que) algunos de estos tramos continuarán abandonados”, expresó. 

Comentó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván tendrá que evaluar cómo enfrentarlo, y podría ser solicitarle una reconsideración al gobierno federal, a través de las y los legisladores: “no es lo mismo hacer un bacheo en Tlaxcala o Aguascalientes, que en Chihuahua, que es el estado más grande del país”. 

Señaló que “si no tenemos carreteras, simplemente nos convertimos en islas o en regiones aisladas”, por lo que resulta necesario el “esfuerzo extra” de la administración de Sheinbaum, ya que “algunos tramos, están en pésimas condiciones”. 

Dijo que hasta el momento “la gobernadora le ha respondido a los chihuahuenses, tomando dinero del Gobierno del Estado para reparar tramos federales, pero no podemos pretender que el Estado absorba todo. Son carreteras federales que de pronto acusan el abandono del Gobierno Federal”.

Resaltó que sin importar los partidos políticos a los que sean afines las y los congresistas por Chihuahua, el beneficio es por toda la población a la que representan.

“Yo creo que aquí no importa de qué partido sean, a los mismos diputados y senadores de Morena, les preocupa que las carreteras del estado tengan muchos muchos baches, o estén en muy malas condiciones, de ellos depende que venga más dinero para reparar, y que Chihuahua tenga las carreteras federales adecuadas”, expuso.

“No somos un estado de segunda, valemos igual y tenemos la misma importancia, incluso mayor en términos de comercio internacional y exportaciones, que el otro estado de la República, yo creo que a través de nuestros legisladores, como tenemos que hacer valores”, puntualizó.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×