Un monto de alrededor de 41 millones de pesos fue aprobado en comisiones del Ayuntamiento de Chihuahua, para el Ejercicio fiscal 2025 del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), luego de que el proyecto señalara que será utilizado, principalmente, para abastecer el servicio de farmacia, atender a pacientes de oncología, y brindar servicios hospitalarios.
La Comisión de Hacienda y Planeación, dentro de la cuarta Sesión Ordinaria, escuchó el planteamiento del director del IMPE, Juan Antonio González Villaseñor, en el que detalló los factores considerados, al igual que los montos ejercidos a la fecha.
Explicó que la cantidad solicitada se destinará a la farmacia subrogada, medicamento oncológico y de alta especialidad, material de curación, servicios hospitalarios, prótesis de rodilla, terapia física y de rehabilitación, servicios oftalmológicos, servicios oncológicos, material e insumos ortopédicos/neurológicos, arrendamiento de equipo quirúrgico, oxígeno y para el servicio de limpieza.
La solicitud fue aprobada por unanimidad por la Comisión, cuyo presidente, el regidor Luis Abraham Villegas Escandón externó la importancia de ocuparse en garantizar el acceso a la salud de cada derechohabiente con la calidad que caracteriza al IMPE.
Cabe señalar que dicha iniciativa será expuesta para aprobación de las y los regidores en su totalidad en la próxima sesión de Cabildo.
En la sesión participaron las y los regidores Isela Martínez, secretaria (PAN): las y los Vocales: Joni Barajas (PAN), Miguel Riggs (MORENA); Ana Lilia Orozco (PRI); Félix Martínez (PAN); Guadalupe Aragón (MC) y Adán Galicia (PAN).