La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua esta llamada a presentar los recursos de control constitucional contra la “mal llamada reforma judicial”, por sus repercusiones nocivas en la entidad, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas.
“Esta reforma vulnera nuestra soberanía, pisotea a nuestro sistema de justicia, es una regresión centralista que no podemos tolerar en Chihuahua. El organismo que está para ser garante de los derechos humanos de los chihuaheunses, debe activar todos los mecanismos jurídicos”, expuso.
Lo anterior en el marco de su participación en el “Foro Derechos de las Mujeres y los Tribunales Especializados para la Atención a la Violencia contra las Mujeres en el Contexto de la Reforma Judicial”, convocada por la CEDH.
El legislador resaltó que este organismo está facultado para las referidas acciones, toda vez que la reforma atenta contra el máximo garante de los principios que defiende, y está encomendado a “hacer valer su función de velar por los derechos de las familias chihuahuenses”.