De manera extraoficial, se dio a conocer que el candidato de la alianza Morena-PT, para la Alcaldía del municipio de Ocampo, Rafael Solís Martínez, sería el ganador en las elecciones extraordinarias de este domingo 8 de diciembre.
Con base en las encuestas de salida se estima una ventaja de 2 a 1 contra su oponente más cercano, Marcos Méndez Banda, por la coalición “Juntos por el bien de Chihuahua” (PRI, PAN, y el extinto PRD), y en tercer puesto estaría María Guadalupe Márquez Márquez, de Movimiento Ciudadano.
La lista nominal para votar en Ocampo, es de 6,496 habitantes, para quienes fueron instaladas el 100% de las casillas, es decir, 16 de 16, y se trata de una jornada extraordinaria, luego de que la del 2 de junio, fuera invalidada por desarrollarse en medio de varias irregularidades que denunció el candidato petista, apeló, y obtuvo el fallo a favor para recomponer el proceso.
Aunque el cómputo preliminar de la votación no ha finalizado ni ha sido notificado de manera oficial, observadores ciudadanos e integrantes de la campaña del candidato del PT-Morena, confirmaron que el resultado beneficiaría a para Solís Martínez.
Este domingo también se llevó a cabo una elección extraordinaria para la Sindicatura en este Municipio, y para la de Belisario Domínguez, así como otras entidades del país.
De acuerdo a lo establecido por el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, la toma de posesión de quienes resulten electas o electos a los cargos en contienda, deberán ser el 10 de enero del 2025.