Derivado de los lamentables hechos registrados ayer lunes 30 de diciembre, en la ruta Juárez a Samalayuca, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo a dos presuntos delincuentes involucrados.
Esto, luego de que se registrara un reporte al número de emergencias 9-1-1, en donde se registró el ataque en contra de un agente federal de Migración, mismo que fue confirmado por unidades médicas de CRUM.
Durante las averiguaciones en el lugar, se informó que la víctima presentaba una lesión en el área cefálica, sin signos vitales y con huellas de violencia.
De acuerdo con los reportes, los responsables eran dos masculinos, de origen venezolano.
Tras el hecho, se desplegó un operativo estratégico por parte de agentes de los Grupos Especiales de la SSPE, así como una aeronave, personal de Droneros del área de Logística, ubicando a dos posibles responsables a pocos minutos del hecho.
A través de su comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad, asentó que “en Chihuahua no se tolerarán este tipo de actos de ninguna persona, nacional o extranjera, por lo que se mantendrán operativos con elementos de los tres niveles de gobierno para evitar estas acciones”.