“No es bueno que los propios actores políticos crispemos el ambiente, la prioridad debe ser atender a los ciudadanos y si hacemos de la actividad política un recital de insultos, pues la verdad es que no creo que vayamos a terminar bien”, expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Santiago De la Peña Grajeda.
Tal declaración, relacionada con los insultos que emitió el regidor de Morena en el Municipio de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza, otrora expanista y diputado federal por ese partido, y también exemecista, pues contendió bajo los colores de Movimiento Ciudadano, por la Alcaldía de la capital chihuahuense, antes de saltar a las filas morenistas.
“Yo realmente lamento que se den este tipo de tensiones al interior del Ayuntamiento. Conozco a Miguel Riggs, somos conocidos y amigos desde hace mucho tiempo, también me considero amigo de la síndica Oli (Olivia Franco), hicimos una muy buena amistad durante el tiempo que yo estuve en la administración municipal”, compartió.
Recalcó que este tipo de situaciones no deben ocurrir, particularmente en la actividad pública, toda vez que “hay que mantener un respeto básico, al menos por las personas con las que interactuamos”.
Si bien el regidor morenista declaró que no se retractaría con la síndica, el titular de la Segegob abonó porque ocurra: “ojalá que haya una disculpa pública, así como hubo una agresión pública. Sé que Oli es una mujer que con toda humildad será capaz de aceptar esta disculpa, y que se puedan dirimir este tipo de controversias”.
Mencionó estar consciente de que Olivia Franco anunció que “tomaría acciones”, aunque dijo esperar que “no pase a mayores, y ojalá esto nos sirva de lección para todos los que transitamos en este ambiente de la política”.