Mientras GN “caza” migrantes Guadalupe y Calvo se desangra: Francisco Sánchez

En el marco del desplazamiento de miles de agentes de la Guardia Nacional a los municipios fronterizos, para vigilar el flujo migratorio, como parte del acuerdo para postergar la entrada en vigor de un incremento arancelario a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, la inseguridad se dispara en Guadalupe y Calvo (GyC).

Así lo consideró el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, en el Congreso local, Francisco Sánchez Villegas.

Reiteró su llamado a urgir una declaratoria de estado de emergencia por “narcoterrorismo” para el municipio serrano de GyC, con el objetivo de que “de una vez por todas el régimen voltee a ver el sufrimiento de las familias de la sierra de Chihuahua”.

“El régimen centralista moviliza a miles de miembros de las fuerzas armadas para cazar migrantes y abandona a las familias de Guadalupe y Calvo a su suerte. La Sierra de Chihuahua también es México, la sierra está en llamas y parece que el régimen centralista prefiere mirar a otro lado”, declaró.

El legislador chihuahuense indicó la declaratoria de emergencia es “el primer paso para recuperar el orden y la paz en un municipio sitiado por narcoterroristas”.

“Hoy más que nunca necesitamos que todas las fuerzas se unifiquen para recuperar nuestra tierra norteña, por eso es necesario activar el estado de emergencia y el plan de defensa nacional contra disturbios internos a la brevedad”, sentenció.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×