La gobernadora María Eugenia Campos Galván, encabezó la ceremonia de juramento de lealtad a a la bandera, y la investidura a 25 escoltas de diferentes escuelas del municipio, que se llevó este lunes 24 de febrero, en asta monumental de El Parque El Palomar, en la ciudad de Chihuahua.
El protocolo tuvo por objeto el preservar el fervor a los símbolos patrios, y contó con la participación de estudiantes de tercer grado de primaria, quienes fueron las y los encargados de hacer el juramento, mientras que aeronaves del Ejército Mexicano, sobrevolaron la zona.
La gobernadora estuvo acompañada por el alcalde Marco Bonilla, y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de justicia, Myriam Hernández, y elementos de la Guardia Nacional.

La bandera nacional consiste en un rectángulo rectángulo dividido en tres franjas verticales, de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del hasta: verde, blanco y rojo. La
franja blanca y al centro, tiene el escudo nacional.
El color verde de la bandera simboliza la esperanza, el blanco la pureza de los ideales y la unidad, y el rojo, simboliza la sangre derramada por los héroes patrios.
Respecto al escudo, es un águila posada sobre un nopal, la cual representa a Huitzhilopochtli, el dios de la guerra para la cultura azteca.
En la ceremonia participaron las siguientes escuelas:
