Aunque luego de la cancelación de la reunión de trabajo del lunes 24 de febrero, de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por falta de quórum, se reprogramó para mañana viernes 28, no así la Sesión Extraordinaria del Congreso.
El asunto legislativo que sigue pendiente es la dictaminación del listado de las personas insaculadas por el Comité de Evaluación de este Poder, para contender por cargos en los juzgados de Distrito y las magistraturas en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Cabe recordar que este viernes vence el plazo para que se envíen los tres listados, que cada Comité de Evaluación (del Ejecutivo, Legislativo, y Judicial) tienen listos, pero mientras que los dos primeros concluyeron el proceso legal, no así el Congreso pues falta la votación del Pleno.
Ante ello, el Grupo Parlamentario del Partido Morena, al cual pertenece la Presidenta, llevó los listados al Instituto Estatal Electoral, que recibió bajo reserva porque carecía del dictamen legislativo.
Al momento, la sesión de la Jucopo, en la que se valida el listado y se envía el dictamen para someterse a votación en el Pleno, tiene convocatoria para mañana viernes a las 8:00, no así la sesión de la Asamblea Legislativa.