El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, impuso aranceles a los productos importados de México a partir de este 4 de marzo, luego de que ambos países no alcanzaran un acuerdo para evitar los nuevos impuestos.
Trump confirmó la semana pasada que los aranceles del 25 por ciento a México y Canadá — anunciados a principios de febrero para incentivarlos a combatir la migración irregular y el tráfico de fentanilo y suspendidos un mes — entrarían en vigor en la fecha prevista “hasta que se detenga o se limite seriamente” el paso de drogas hacia Estados Unidos.
“Las drogas siguen llegando a nuestro país desde México y Canadá en niveles muy altos e inaceptables”, afirmó el mandatario.
Y es que esta semana se cumplieron los 30 días de pausa que ambos países habían acordado para la imposición de tarifas, como anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El presidente acusa a los tres países de permitir la entrada de droga en Estados Unidos: a sus vecinos por no garantizar la seguridad en la frontera lo suficiente, para su gusto, y a China, por ser de donde, según él, salen las sustancias químicas con las que se fabrica este opioide sintético que causa estragos en suelo estadunidense.
Milenio
Una respuesta
If you are going foor finest contents like I do, just pay a quick visit this site
every day because it gives feature contents, thanks https://hallofgodsinglassi.Wordpress.com/