Grupos empresariales y los alcaldes de dos ciudades en Texas rechazaron la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones provenientes de México y Canadá y le pidieron que reconsidere su decisión.
Los aranceles entraron en vigor esta medianoche, con gravámenes a las importaciones del 25 % a México y Canadá y doblando al 20 % el gravamen sobre los bienes que China exporta al país norteamericano.
Los alcaldes de San Antonio y Arlington, en el sur de Texas, enviaron una carta a los dos senadores que tiene el estado en la Cámara Alta de EE.UU. y expresaron preocupación sobre el impacto que los aranceles tendrán en la industria de manufactura de autos.
En la misiva, los dos políticos aseguraron que los gravámenes causarían un “caos económico” en sus ciudades, donde más de 10.000 puestos de empleo están dedicados a la producción de camionetas pick-up para Toyota y General Motors.
“Los aranceles representan una amenaza seria para el poder adquisitivo y los trabajos de los tejanos”, indicaron los alcaldes Ron Nirenberg y Jim Rossa en la carta.
Una respuesta
This is a really good tip particularly to tnose fresh to the blogosphere.
Simple but very precise information… Thank you foor sharing this one.
A must read article! https://bookofdead34.wordpress.com/