Reciben ciudadanas Premio de Prevención a las Adicciones en Congreso

Este 13 de marzo, la 68 Legislatura del Congreso de Chihuahua entregó el Premio de Prevención a las Adicciones 2024, con el cual se busca incentivar la participación de la ciudadanía en la prevención a las adicciones.

Dicho premio se entrega de manera anual en Sesión Ordinaria del mes de marzo, y en esta edición 2024, se entregó el premio al:

Primer lugar: el proyecto “ConCiencia: Educar para prevenir”, presentado por la C. Oriana Ermira Carbajal Caraveo, mismo que busca crear un espacio de aprendizaje y apoyo continuo con un enfoque educativo integral para sensibilizar, formar y empoderar a las y los jóvenes.

Segundo lugar: el proyecto “Programas de campañas escolares sobre uso indebido y reducción del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que pueden provocar adicción”, presentado por los CC. Hermelinda Bañuelas Bustillos y Jorge Guadalupe Chávez Gámez, que se basa en implementar talleres que incluyan actividades interactivas y lúdicas en instituciones de educación básica.

El primer premio fue por mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, una medalla y un diploma y, el segundo premio fue por 600 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, una medalla y un diploma.

En su participación, la diputada Yesenia Reyes, presidente de la Comisión de Salud, señaló que este no es solo un reconocimiento, es esl símbolo de la esperanza y compromiso de todas aquellas personas e instituciones que trabajan día a día en la concientización, en la educación y sobre todo en la construcción de soluciones.

“Agradecemos a cada participante que creyó en este esfuerzo, a quienes entendieron que la prevención no *es sólo una responsabilidad de las autoridades, sino un trabajo en conjunto que involucra a toda la sociedad”.

Por último, es importante mencionar que de acuerdo a lo establecido en la Ley que Crea el Premio de Prevención a las Adicciones en el Estado, todos los proyectos de trabajo presentados serán analizados minuciosamente por parte del Poder Legislativo, con la finalidad de convertirlos, en su caso, en iniciativas de Ley, Decreto o Acuerdo.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×