“Indolente”, señalar que lo de Teuchitlán es campaña de la oposición: GPPAN 

Decir que el presunto campo de exterminio encontrado por las madres buscadoras en Jalisco, es profundamente indolente, así como una muestra de que la izquierda dejó de serlo para convertirse en un oficialismo “fifí”, tras un sexenio fallido por abrazar al crimen organizado.

Así lo expuso el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, al enfatizar que si bien la ideología partidista del albiazul es no politizar el tema de la seguridad pública, tampoco se puede ignorar las más de 126,000 personas desaparecidas en el país.

“Esa izquierda ya no es izquierda. La izquierda en este país desafortunadamente se hizo ‘fifí’. Una izquierda que se niega a una manifestación y que cataloga a una manifestación, no es izquierda, de izquierda solo tienen el nombre”, advirtió.

Advirtió que la presidenta Claudia Sheinbaum no debe equivocar su postura al señalar que se trata de una campaña de desprestigio orquestada por la oposición, cuando el hallazgo lo hicieron las madres buscadoras, además de que es obligación del Estado Mexicano garantizar la seguridad pública para toda la ciudadanía.

“No van a tapar el sol con un dedo, las víctimas, todos, no podemos tener un Estado que no nos dé seguridad, y eso implica a los tres niveles de gobierno. Yo invito a la presidenta de la República a que se deje el discurso ideológico, lo está haciendo bien, con el cambio de la estrategia”, expresó.

En ese sentido, recalcó que la mandataria nacional tampoco tiene por qué “ser responsable corresponsable, y echarse esa mochila al hombro, de un sexenio fallido con (el expresidente Andrés Manuel) López Obrador. Ahí están los resultados de los abracitos durante 6 años”.

Reclamó que legisladoras como Andrea Chávez, de Morena, acusan a sexenios anteriores, sobre todo el del expresidente Felipe Calderón: “se me hace ridículo y patético, hay que hacerse responsable del Estado Mexicano; el Partido Acción Nacional gobernó del 2006 al 2012, el PRI del 2012 al 2018, Morena del 2018 a la fecha”.

“Pregúntenle a la senadora por Morena dice que este país no pasa nada, que ya no hay desapariciones, y que prácticamente es Suiza”, añadió.

Cuestionó el escenario que se esfuerzan por mostrar los liderazagos morenistas, y los llamó a dejar de lado el buscar culpables, para asumir los errores y tratar de corregir las estrategias, como ha mostrado la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Yo no sé qué país están viendo los compañeros de Morena, pero ojalá y abran los ojos los compañeros de Morena, por el bien de México. Y nosotros, a cerrar filas con la presidenta, y a coordinarnos con el Gobierno Federal, y a no darle excusas a la gente. La gente está cansada de que nos pasemos la pelotita los políticos, en materia de seguridad, es un trabajo de todos”, dijo.

Reiteró que lo ocurrido en Rancho Izaguirre es parte del resultado de la ideología del “Abrazos, no Balazos”, impuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, reiterada con el mensaje del Cartel Jalisco Nueva Generación a la opinión pública, pues “se quedaron acostumbrados”.

“Ahí se están riendo los malandros del presidente López Obrador, de los abrazos que les dio…Esperemos que con la presidenta y este nuevo cambio de estrategia, los abrazos se convierten en la fuerza del Estado y el imperio de la ley”, afirmó.

Agregó que “tal vez Calderón se equivocó en la estrategia, pero no se equivocó en combatir el crimen, porque ese es su deber como gobernante. Si López Obrador se equivocó, que se le juzgue, pero los muertos y el dolor no tienen color político”.

El coordinador del GPPPAN, admitió que la inseguridad pública que se enfrenta es la responsabilizar del Estado Mexicano, y eso involucra a todos los partidos políticos, todos los niveles de gobierno, y a todos los gobernantes.

“Nos duele la gente, nos duele México. A mí sí me duelen los muertos de ese país, las familias que abandonadas, que se reconozca el fracaso de López Obrador y nos pongamos a chambear con la presidenta, en este cambio estrategia que sí vemos, pero que asuman con toda la cabalidad 6 años y que no dieron resultado, y que no dieron resultados”, concluyó.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×