Reconocen en Congreso heroísmo de Bomberos de Chihuahua

A nombre del Grupo Parlamentario del partido Morena, en el Congreso del Estado, la diputada local, Brenda Ríos Prieto, presentó un Punto de Acuerdo para felicitar al Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua.

También, incluyó el exhorto a “atender las deficiencias en los sistemas fijos contra incendios en Chihuahua”, es decir, la red de hidrantes estatal, con el objetivo de evitar accidentes como el recientemente ocurrido en la tienda Milano, dentro del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.

La propuesta fue votada a favor por el Congreso, que además rindió un minuto de aplausos en honor a “valiente y oportuna intervención en la emergencia”.

Paralelo a ello, la legisladora dijo que el incendio ocurrido en días pasados evidenció un problema crítico, que era “la inoperatividad de los hidrantes en la zona debido a su falta de conexión a la red de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS)”.

Tal situación limitó la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia, por lo que también sugirió poner atención en los siguientes aspectos.

  1. Reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua por su destacada intervención en el incendio.
  2. Solicitar al Ayuntamiento de Chihuahua que realice un análisis exhaustivo del estado actual de los hidrantes en la ciudad y presente un informe detallado al Congreso del Estado.
  3. Pedir al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento que investigue las posibles omisiones de funcionarios de protección civil y demás autoridades encargadas de la inspección de los hidrantes, quienes no han asegurado su operación en los últimos 15 años.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×