Nada garantiza que seamos escuchados: Sección 8 del SNTE

Si bien la reforma enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para reformar la Ley Orgánica del Issste, fue retirada en esta ocasión, del Orden del Día para la Cámara de Diputados, las demandas puntuales que ha hecho el magisterio no han sido escuchadas ni hay señales de que vayan a serlo.

Tal mensaje fue lo que compartieron las maestras y los maestros integrantes de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se manifestaron en el estado, a través de una marcha  que culminó en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua, frente al Congreso local.

Las personas oradoras señalaron que si bien es un avance que la iniciativa haya sido retirada de su discusión por el Pleno Legislativo de las y los diputados federales, cuya mayoría calificada está a representada por el bloque oficialista de Morena, PVEM, y PT, no hay certidumbre de que aspectos como el del incremento de aportaciones, realmente sean cancelados.

Señalaron que el gremio do puntual en sus peticiones, pero “ninguna es atendida por la presidenta Claudia Sheinbaum”.

De igual manera, las personas representantes del SNTE enumeraron demandas como la de tener jubilicaciones a los 28 años de trabajo para las maestras, y de 30 para los maestros, así como la mejora a sus sueldos y prestaciones.

Argumentaron que la reforma ya había sido supuestamente cancelada desde la semana pasada, pero ahora se volvió a retomar, por lo que mantenían dudas al respecto, y por ello alargarán el paro de labores en los planteles del educación básica del subsistema federalizado, por lo menos hasta el viernes 21.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×