Que la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, rinda cuentas, declaró la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (PAN), luego de que se le pidiera su postura frente a la denuncia pública que se ha hecho de la legisladora por promoción anticipada de campaña, mediante unidades médicas móviles.
La legisladora utilizó la tribuna del Senado, además de sus redes sociales, para acusar directamente a la mandataria chihuahuense de financiar una “campaña de desprestigio y persecución en su contra”.
“Ay, no, nosotros ahorita estamos trabajando muchísimo en Gobierno del Estado…Nosotros sí trabajamos, no gritamos”, recalcó Campo Galván.
En ese contexto refirió la cobertura que se ha brindadado con el programa MediChihuahua, en toda la entidad, así como los tratamientos de cáncer garantizados para toda la población infantil que lo requiera, con recursos propios estatales.
“Gracias a las buenas finanzas del Gobierno del Estado, cualquier papá o mamá que viene y nos pide un tratamiento de cáncer para sus niñas y sus niños, tenemos la posibilidad de otorgarlo a través del Hospital Infantil, aquí en Chihuahua, (mediante) los aceleradores lineales, que es equipo de última tecnología, que genera tratamientos mucho menos invasivos que la quimioterapia”, detalló.
Aprovechó para destacar el inicio del programa Nutri Chihuahua, administrado también por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, el DIF Estatal, y la Secretaría de Educación y Deporte, porque “son ellos los que nos están ayudando a acabar con el hambre entre nuestros niños y nuestros adultos mayores en el estado de Chihuahua”.