Revocó Estados Unidos licencias a petroleras extranjeras en Venezuela

El gobierno de Venezuela anunció ayer que Estados Unidos revocó las licencias petroleras y de gas que había dado a empresas trasnacionales para operar en el país sudamericano pese a las sanciones impuestas por Washington en 2019.

No menciona a las empresas, pero tras la revocación de licencia a la petrolera estadunidense Chevron, los expertos esperaban que Estados Unidos también cancelara los permisos a las europeas Repsol (España) y Maurel et Prom (Francia).

El diario de The Wall Street Journal dijo el sábado que Washington ordenó a Global Oil Terminals, del magnate republicano Harry Sargeant III, abandonar Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había dado plazo hasta el 3 de abril a Chevron para liquidar sus operaciones en Venezuela, pero lo extendió hasta el 27 de mayo.

Venezuela es el tercer país proveedor de petróleo a Estados Unidos, después de Canadá y México, según la Agencia de Información sobre Energía.

La decisión afecta también a las licencias emitidas a empresas de gas venezolano que tengan relación comercial con la petrolera estatal venezolana, PDVSA.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×