El presidente estadunidense, Donald Trump, firmó este martes un decreto para reducir el impacto económico de los aranceles “superpuestos” sobre los fabricantes de automóviles.
La tarifa aduanera de 25 por ciento para un vehículo importado no se sumará al 25 por ciento aplicado al acero o al aluminio, dijo un funcionario del Departamento de Comercio. Por el momento las piezas procedentes de Canadá y México quedan fuera de los aranceles si están dentro del T-MEC.
El cambio se conoce el día en que Trump se dirigía a Michigan, cuna de la industria automovilística estadunidense y pocos días antes de que entrara en vigor una nueva serie de impuestos de 25 por ciento a la importación de partes de autos.
El viaje, antes de su centésimo día en el cargo, llega en un momento en que los estadunidenses tienen una opinión cada vez menos favorable de la gestión económica de Trump, con indicios de que los aranceles pesarán sobre el crecimiento y podrían hacer subir la inflación y el desempleo.
La Jornada
Una respuesta
Thiss is very attention-grabbing, You’re an excessively professional blogger.
I have joined your rss feed and look forward to in search of more of
your magnificent post. Also, I’ve shared your web site in my social networks https://Glassi-Greyhounds.mystrikingly.com/