El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda dio a conocer que en los próximos días podría anunciarse la instalación oficial en Chiapas, de una planta productora de mosca estéril, para combatir el gusano barrenador que infecta al ganado, y con ello liberar el cruce de ganado desde Chihuahua a Estados Unidos.
“Parece que vamos avanzando en el sentido correcto, y ojalá esto se pueda estar anunciando en los próximos días, tenemos ya demasiado ganado acumulado para desahogar la frontera”, expresó.
Compartió que la Gobernadora diariamente se comunica con el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, y este a su vez les ha comunicado del diálogo que se tiene entre las autoridades de los dos países.
“Obviamente, nosotros estamos muy interesados en el tema, en función de la importancia que tiene la actividad Ganadera en Chihuahua”, dijo.
Mencionó que se han hecho algunos acuerdos que permiten pensar que en próximos días, según lo consignado por pensa nacional y del propio secretario Berdegué, se instalará una planta de mosca estéril, en el estado Chiapas, al sur de la República.
“Es la zona donde, precisamente, se originan toda esta serie de datos y toda esta serie de problemas, que comprometen, al menos desde la óptica del gobierno de los Estados Unidos, que compromete la exportación de ganado desde el estado de Chihuahua, concretamente”, dijo.