– “La economía familiar no es un estorbo”, dice Tania Aguilar Gil, dirigente estatal petista
El Partido del Trabajo (PT) en Chihuahua condenó las acciones que realizaron regidores de la ciudad de Chihuahua, quienes pretenden retirar a vendedores ambulantes en la zona de la Clínica No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el argumento de que obstruyen las vialidades.
Tal rechazo, alcanzó a los propios elementos edilicios de los partidos aliados: “es inaceptable que nuevos integrantes del movimiento de la Cuarta Transformación intenten invisibilizar a quienes luchan cada día por ganarse la vida con dignidad”, comentó la dirigente del PT, Tania Aguilar Gil.
Consideró como “increíble”, el que “en lugar de apoyar a los sectores más vulnerables, se promuevan medidas que los desalojen de su única fuente de ingreso, ya que la economía familiar no es un estorbo”.
Indicó que la medida para despejar la zona, de ambulantaje, es “una agresión directa a cientos de trabajadores que dependen de su labor diaria para sobrevivir”.
“Confiamos en la prudencia de las autoridades para hacer caso omiso a las solicitudes de desalojo hacia los comerciantes, esta actividad ya se encuentra regulada y consideramos que es un trabajo digno de respeto”, agregó.
Dijo que el PT reafirmaba su compromiso con el derecho al comercio, en una actividad legítima, regulada y digna que ha sido sistemáticamente olvidada.
“Defenderemos a quienes trabajan día a día para llevar comida a sus hogares, nos oponemos rotundamente a cualquier intento de desplazarlos”, concluyó la líder petista.