Ofrece diputada Ríos módulo de atención psicológica gratuita

La diputada local, Brenda Ríos (Morena) invitó a la población interesada a recibir “acompañamiento emocional gratuito”, a través de un módulo de atención psicológica que instaló en la entrada De la Torre Legislativa, en la Plaza de Armas de la capital chihuahuense.

De acuerdo a la legisladora, se trata de un espacio abierto al público, pensado para atender una necesidad urgente, la salud mental, según lo que detectó al recorrer personalmente el territorio.

“Lo he visto de primera mano en la carpa que instalé a las afueras del Congreso. Muchas personas llegan cargando historias difíciles, situaciones dolorosas, y sobre todo, con una necesidad urgente de ser escuchadas”, compartió la legisladora.

A partir de este martes, una psicóloga profesional estará brindando atención de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en un espacio seguro y confidencial.

Además, la diputada anunció que próximamente este programa se estará llevando a diversas colonias, con el objetivo de estar más cerca de las personas y facilitar el acceso a quienes no pueden desplazarse hasta el centro de atención.

“Queremos que nadie se quede sin apoyo por falta de recursos o movilidad. Estar cerca también es escuchar y acompañar”, afirmó.

“La salud emocional también es un derecho. Hablar, pedir ayuda y atender lo que sentimos no debe ser un privilegio, sino parte de nuestra vida cotidiana”, reiteró Ríos.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×