Reconoce diputado Pavía “seguridad ganadera” en Distrito 11

Meoqui, Chih. —El diputado local, Ismael Pérez Pavía (PAN), celebró el arranque del Cinturón Sanitario Ganadero, impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con Senasica, que busca proteger la salud del hato ganadero y mantener el estatus sanitario, que permite la exportación de carne chihuahuense a mercados internacionales.

El legislador, es el representante l del Distrito Estatal Electoral 11, integrado por los municipios de Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Coyame del Sotol, Guadalupe, Manuel Benavides, Meoqui, Ojinaga, Práxedes G. Guerrero, y Rosales, una “región con fuerte vocación productiva donde cientos de familias dependen del buen manejo sanitario de su ganado para sostener su economía”, comentó.

“Esto protege el trabajo de nuestra gente. Cuando cuidamos la salud del ganado, también cuidamos los ingresos de quienes viven en el campo” expresó el legislador.

El programa contempla acciones de vigilancia muestreo, prevención y control para evitar enfermedades como la tuberculosis bovina, la brucelosis y el gusano barrenador del ganado. Estas labores serán realizadas por personal técnico federal y estatal en coordinación con los productores locales.

El diputado agradeció a la gobernadora Maru Campos por el respaldo firme al sector agropecuario y reconoció el liderazgo del secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, por hacer llegar este tupi de programas al corazón productivo del estado.

“Este tipo de programas nos ayudan a mantener fuerte a la ganadería, a defender lo que producimos y a que nuestras familias sigan viviendo dignamente del campo. Aquí no dejamos solos a nuestros ganaderos”, finalizó.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×