Ante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal se mantiene en alerta para salvaguardar la vida de las personas y garantizar su bienestar, informó el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez.
“Durante todo el miércoles estuvimos monitoreando las condiciones climatológicas, las cuales amenazaban con unas tormentas torrenciales en toda la ciudad, estuvimos monitoreando el avance de esta nubosidad; afortunadamente esta tormenta entró por el área de Estados Unidos”, comentó.
La lluvia entró en el área de El Paso, Texas y al respecto la Comisión Internacional de Límites y Aguas activó una alerta de que había una corriente de aguas arriba hacia al Río Bravo, por lo que también se dispusieron a cuidar ese cause, pero no se tuvo ninguna contingencia.
El Gobierno Municipal, a través de los cuerpos de rescate estuvieron alerta para entrar en acción en caso de lluvias severas que provocaran inundaciones o daños a personas, pero no se tuvo necesidad de actuar.
Uno de los centros de concentración fue la Escuela Primaria Juan de la Barrera, donde permanecieron el Departamento de Bomberos, Limpia, Seguridad Pública, incluso la Secretaría de la Defensa Nacional que activo el Plan DN III.
Pero debido a que se redujeron drásticamente las posibilidades de lluvias fuertes, el despliegue de actividades se mantuvo en espera.
“Continuamos con la posibilidad de lluvias, pero cualquier situación nosotros la haremos saber a través de la página oficial de Protección Civil y le comento a la ciudadanía que todavía estamos alerta y al pendiente de lo que pueda suceder y les pido de favor que estén atentos a través de los medios de comunicación y del Gobierno Municipal para poder estar informados”, dijo.
Comentó que en caso de que las lluvias fuertes se presenten, lo más importante es ponerse a salvo y cuidar a la familia, no intentar salvar los muebles o pertenencias.
En caso de precipitaciones y se esté en una zona de riesgo, salir del domicilio y tratar de ir con un familiar o amigo o llamar al 911 para solicitar auxilio y trasladarlos a algún albergue.
Lo único que se debe portar son los documentos personales, agregó.
Por el momento los cuerpos de seguridad permanecen en alerta ante cualquier contingencia, aseguró.