Cruel, así calificó Biden el plan fiscal de Trump

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “cruel” el amplio megaproyecto fiscal y presupuestario del Gobierno de Donald Trump, aprobado este jueves 3 de julio por el Congreso del país, al considerar que contempla recortes “drásticos” en la salud pública.

“La clase trabajadora merece algo mejor”, escribió el político demócrata en la red social X, poco después de que la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, diera su aprobación definitiva al presupuesto.

“El proyecto de ley presupuestaria republicano no solo es imprudente, sino también cruel”, subrayó Biden, quien advirtió que el paquete fiscal “recorta drásticamente Medicaid y priva de atención médica a millones de estadounidenses”.

El predecesor de Trump también denunció que el proyecto “cerrará hospitales rurales y reducirá la asistencia alimentaria para veteranos y adultos mayores”, además de provocar un aumento en las facturas de energía.

Loading

Loading

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×