El alcalde Marco Bonilla dio a conocer los resultados del estudio realizado por especialistas al fraccionamiento Monte Xenit, en el que se encontraron daños irremediables en 32 viviendas y que se iniciarán procesos legales, civiles y penales en contra de la desarrolladora DEXE, por lo que serán evacuadas de las viviendas lo antes posibles, así mismo dijo que pagarán la renta por tres meses de los afectados.
Anunció Bonilla que el municipio se suma a las denuncias de quienes adquirieron viviendas en ese desarrollo ante la PROFECO, por las vías civiles y procesos penales.
Dichas denuncias serán dirigidas en contra de los propietarios de la desarrolladora DEXE por presunta defraudación y por daños en el patrimonio de quienes adquirieron una en este fraccionamiento.
En el estudio que señala el alcalde se informa que la desarrolladora mintió sobre las medidas preventivas y los trabajos de ingeniería que se debieron desarrollar en dicho fraccionamiento, que pudieron poner en riesgo la estabilidad de las infraestructuras.
Otras de las medidas anunciadas por el alcalde es suspender las licencias al director general de obras en ese desarrollo, así como al perito de obras que participó en esa obra.
32 familias que ya habitan esas viviendas serán evacuadas de las mismas antes posibles deslaves y derrumbes.