En medio de múltiples escándalos, reclamos por el ingreso de perfiles que hasta el año pasado eran oposición, y con destapes adelantados rumbo al 2027, la dirigencia de Morena pidió a los integrantes del partido, incluida la plana mayor morenista, evitar las fracturas. El presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, conminó a no generar conflictos y tomar en cuenta que pueden ser aprovechados, por la oposición, para generar crisis, “así sea artificial”.
Al iniciar la sesión del Consejo Nacional realizada este domingo, recalcó que, con un sentido autocrítico, es obligado que en las filas de esta fuerza política se reconozca “que algunas de las tensiones que hoy están en el ambiente político derivan de iniciativas y reacciones de nuestros propios cuadros, y eso lo vivimos en todos los estados, y eso simple y sencillamente no puede ser”.
Exhortó a hacer política interna, dialogar “con madurez” y a colaborar con profesionalismo “para que nuestros comportamientos o diferencias no le impongan costos políticos ni al movimiento ni a nuestra presidenta y ni a su gobierno y para que esa fortaleza no sólo sea moral, sino también organizativa”.
Reunidos en un hotel de Paseo de la Reforma, al encuentro asisten gobernadores del partido guinda, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), diputados y senadores, así como alcaldes y consejeros nacionales.
La Jornada