La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que de octubre del año pasado —cuando tomó posesión— a la fecha hay una reducción de 50 por ciento en el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos por parte de organizaciones del crimen organizado.
En la mañanera de este jueves, la mandataria resaltó que esa baja en el paso ilegal de esa sustancia es reconocido incluso por las propias autoridades estadunidenses.
“¿Qué quiere decir, eso? Que se incauta más fentanilo en México y ya no cruza a Estados Unidos. ¿A partir de qué? De toda la estrategia de seguridad, no tiene que ver con este grupo delictivo (Cártel de Sinaloa), sino con distintas acciones que se están haciendo, y no sólo es fentanilo, también metanfetaminas”, apuntó.
La jefa del Ejecutivo resaltó que en lo que va de su sexenio se han destruido mil 193 laboratorios de metanfetaminas en diversos puntos del territorio mexicano.
“Eso también ha implicado una afectación, se estima de alrededor de 43 mil millones de pesos al crimen organizado de las incautaciones, detenciones e incautaciones de armas de fuego”, planteó.
Esto, dijo, es parte del trabajo que realizan las autoridades mexicanas y también de la colaboración con Washington, que es fundamental que cumplan con su parte en la lucha contra el crimen organizado.
“Buscamos que del otro lado también hagan su parte, no sólo es parte del trabajo que hacemos de este lado, sino del trabajo que se tiene que hacer del otro lado de la distribución de drogas en las ciudades de Estados Unidos, la venta ilegal de fentanilo en las ciudades de Estados Unidos. Eso lo tienen que hacer ellos”.
2 Responses
*I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.
*There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment?s pleasure, for the rest of their lives.