La violencia en Washington, DC está ligada a los cárteles del narcotráfico, aseguró ayer Stephen Miller, asesor de Seguridad Interna de la Casa Blanca.
“Hemos descubierto que los delincuentes de la calle aquí en Washington, DC, hacían negocios directamente con los cárteles transnacionales y las Organizaciones Terroristas Extranjeras”, dijo Miller durante la firma de órdenes ejecutivas relacionadas con la capital estadunidense.
Trump firmó ayer medidas para extender el control del gobierno federal en labores de seguridad civil.
“La ciudad no sólo estaba gobernada por estos delincuentes, sino que también colaboraban con algunas de las organizaciones terroristas más peligrosas del planeta para traficar armas y drogas”, dijo Miller. Cientos de efectivos desarmados de la Guardia Nacional llevan dos semanas en las calles de la capital después de que el mandatario republicano declaró emergencia criminal.
Asimismo, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, autorizó la semana pasada a las tropas a portar armas.
Ante lo cual, la Fuerza de Tarea Conjunta de la Guardia-DC expresó que su personal sólo usaría la fuerza como último recurso y “sólo en respuesta a una amenaza inminentede muerte o daño corporal grave.”
Excélsior