Un tiroteo en una oficina del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas (Texas) dejó este miércoles al menos tres personas heridas y al presunto atacante muerto, según informaron autoridades estadounidenses.
“Hubo un tiroteo esta mañana en la Oficina de ICE en Dallas. Los detalles aún están emergiendo, pero podemos confirmar múltiples heridos y víctimas. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida”, informó en X la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kristi Noem.
La policía de Dallas confirmó el ataque, al asegurar que recibieron una llamada a las 6:40 de la mañana en la que se pidió “apoyo” a un agente y se adelantó que la investigación preliminar determinó que el sospechoso disparó desde un “edificio gubernamental” adyacente a las instalaciones del ICE.
Dos víctimas con heridas de bala fueron trasladados a un hospital local, agregó la policía en su cuenta de X y confirmó que el atacante murió en la escena del crimen. Aún se desconoce la identidad de los heridos o su estado de salud.
![]()