El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, abordaron en una llamada telefónica el operativo de ICE en ese estado y la investigación sobre los recientes muertos a manos de agentes federales.
Trump dijo en Truth Social que Walz lo llamó para pedirle que “trabajen juntos” en Minnesota, que parecen tener “la misma sintonía” y que los dos están satisfechos por la llegada de Tom Homan (‘zar’ de la frontera) al estado, mientras que el gobernador destacó sus reivindicaciones al presidente.
“Le dije al gobernador Walz que haría que Tom Homan le llame, y que estamos buscando a todos y cada uno de los criminales que tienen en su posesión”, agregó el presidente republicano.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en su rueda de prensa que Trump ha reclamado a Walz, y al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, una mayor cooperación con el Gobierno federal, a la que condiciona la “presencia” del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y la patrulla fronteriza (CBP).
El gobernador demócrata dijo en una declaración a medios que, durante su llamada con Trump, insistió en la necesidad de “investigaciones imparciales sobre los tiroteos en Minneapolis en los que hubo involucrados agentes federales” y de “reducir el número de agentes federales en Minnesota”.
![]()