La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en el pago de materiales y suministros, así como de servicios generales del Instituto Nacional Electoral que preside Guadalupe Taddei, por lo que debe aclarar 66 millones 563 mil pesos.
La fiscalización se aplicó en cuatro partidas presupuestales del INE correspondientes a Materiales y suministros y Servicios Generales, como parte de la revisión de la Cuenta Pública 2024.
La ASF reportó que el INE hizo pagos por 63.2 millones de pesos por el servicio de impresión, producción y distribución de materiales de simulacro para la capacitación electoral en el Proceso Electoral 2023-2024, sin que haya documentación completa que acredite que se prestó el servicio.
Respecto al Proceso de Elección Extraordinaria del Poder Judicial 2024-2025, el órgano revisor del gasto público señaló que falta documentación que acredite y ampare la recepción, uso y destino de materiales didácticos relacionados por un importe total de un millón 70 mil pesos.
![]()