Mueren 16 personas tras ataques en Ucrania

Al menos 16 personas han muerto en ataques durante el último día en toda Ucrania, en territorio ocupado por Rusia y en Rusia, informó a las autoridades el domingo, cuando el 40 aniversario del desastre nuclear de Chernóbil motivó nuevas advertencias sobre los riesgos que representan las agresiones cerca de la planta durante la invasión rusa de su vecino, que ya supera los cuatro años.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, conmemoró el aniversario con una advertencia de que con los ataques rusos se corre el riesgo de repetir la historia.

“A través de su conflicto, Rusia vuelve a llevar al mundo al borde de un desastre provocado por el ser humano: los Shahed ruso-iraníes sobrevuelan habitualmente la planta, y uno de ellos impactó el confinamiento el año pasado”, escribió en Facebook, en referencia a los drones diseñados en Irán que han causado estragos desde que Moscú lanzó su conflicto total en febrero de 2022.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.