La audiencia para revisar la decisión de la Fiscalía de la Ciudad de México de frenar la investigación contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por el presunto secuestro del senador Javier Corral, fue aplazada este viernes porque el legislador de Morena no se presentó al juzgado.
La diligencia judicial se realizó en los juzgados anexos al Reclusorio Sur, en la CDMX. Ahí se informó que Corral no acudió para exponer los argumentos de la revisión debido a que se encontraba realizando labores legislativas en el Senado.
Durante la audiencia también quedó expuesta la intención del equipo jurídico del exgobernador de Chihuahua de buscar que la carpeta de investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) y acumulada a otra indagatoria federal en curso, situación que la defensa de Maru Campos calificó como una “persecución política”.
Latinus
![]()