La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que conversó con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el apoyo al país caribeño luego de que dos devastadores terremotos dejaran más de 3 mil 800 muertos y al menos 16 mil 740 heridos, así como unas 17 mil 900 personas sin vivienda.
Rodríguez, quien inspeccionaba trabajos de recuperación en un edificio en Caracas, informó de un contacto la mañana de este viernes con el líder brasileño, quien, según la mandataria, está “muy pendiente” de las familias de los fallecidos y de quienes perdieron sus casas.
“En general, está muy pendiente y ha expresado su solidaridad. Me dijo: ‘Presidenta Delcy, lo que necesite, levantas el teléfono y me llamas’. Yo agradezco a la comunidad internacional, a los Gobiernos del mundo que han brindado esta mano amiga a Venezuela”, dijo la líder chavista, cuyas declaraciones fueron transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
![]()