Anuncia Sheinbaum decreto para proteger a los infantes de contenido inapropiado

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció un decreto para obligar a las plataformas digitales a impedir que niñas, niños y adolescentes accedan a contenidos relacionados con violencia, discursos de odio, extremismo, abuso sexual, suicidio, autolesiones y ciberacoso, como parte de una estrategia para garantizar entornos digitales seguros y prevenir la violencia en las escuelas.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que el instrumento jurídico se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación, una vez que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y la Agencia de Transformación Digital concluyan la revisión de sus alcances legales y establezcan comunicación con las plataformas.

El anuncio se produce después del episodio de violencia ocurrido en Coahuila, al que Sheinbaum hizo referencia al explicar que se comprometió a impulsar medidas para evitar que las redes sociales se conviertan en espacios de promoción de agresiones, particularmente en los entornos escolares.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir