Diputados de la 4T aprobaron en lo particular con 322 votos en pro, el dictamen en lo particular sobre la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que busca “modernizar el sistema tributario, facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y fortalecer la recaudación mediante reglas más claras y equitativas”.
En tribuna, Claudia Rivera, de Morena dijo que “el proyecto destaca la importancia de que los pequeños contribuyentes cuenten con mayores facilidades para cumplir sus obligaciones”.
“Pero también que todas las empresas, sin importar el tamaño, puedan realizar nuevas inversiones mediante medidas contra la evasión fiscal que incorporen nuevos mecanismos y esto último, esto último que acabo de mencionar, la estrategia en el combate a la evasión fiscal es lo que tiene tan enojada a la oposición porque les estamos quitando sus privilegios”, indicó.
Su compañera de bancada, Merary Villegas subió a tribuna más que a defender el dictamen, a explicar “lo que no hace esta reforma porque también en eso hay una definición política”.
![]()